Tipos acoso cibernético
Se pueden diferenciar cinco tipos principales de ciberacoso:
- El ciberbullying: Acoso en internet entre iguales generalmente menores de edad en el que los ataques son reiterados. El acosador realiza los ataques intencionadamente. Además, no es necesario que agresor y víctima se conozcan previamente.
- Grooming: Es el acoso que se produce por parte de un adulto hacia menores de edad con intenciones sexuales. Detrás de este acoso se esconden casos de pedofilia y pederastia, penados con prisión.
- Sextorsión: Se trata de la extorsión realizada con intenciones sexuales a través de contenido de índole sexual de la víctima. Normalmente, este acoso suele estar derivado de casos de grooming o sextorsión. En ocasiones, detrás de este tipo de acoso también se pueden esconder otros casos de pedofilia y pederastia.
- Ciberviolencia de género: Acoso –insultos, ataques, chantajes, control…- por parte de una persona o grupo de estas a otra u otros del sexo opuesto, jugando las nuevas tecnologías un papel central.
- Sexting: Envío de imágenes comprometidas o de índole sexual. Aunque generalmente no es un tipo de acoso, constituye un peligro importante en internet debido a los grandes riesgos que puede suponer el envío de este tipo de contenido.
Comentarios
Publicar un comentario